viernes, 11 de octubre de 2013

Fanáticos



La necesidad indeleble del ser humano de pertenecer a una manada. El compromiso implícito que algunos se inyectan por defender cualquier causa que tenga que ver con su grupo.

Todo el mundo quiere tomar partido, todo el mundo toma un bando. De un pronto a otro Villalta y la izquierda son la solución, de un pronto a otro todos son heredianos.

Ven dos partidos del fútbol español al año (los clásicos) y ya son culés a muerte o madridistas envenenados. No entiendo esa necesidad de la gente de llevar todo al extremo, a la fanaticada.

He visto a cada ridículo poner en sus perfiles que aman el fútbol, pero sólo ven los partidos de Costa Rica, cuando hablan de Messi dicen que no sería nadie sin Xavi e Iniesta pero por nada del mundo sacan el rato para leer estadísticas.

Pasan leyendo aldía o Everardo Herrera, para ver de qué forma basurean al equipo rival, pero si están dando Stoke City vs Norwich lo quitan, no hay motivación. Se les olvida que la motivación es el fútbol, no Faitelson, ni Mario Segura, ni la próxima estupidez que diga Lagos o Elías Palma.

Entonces, si se siente identificado, déjeme decirle, usted no es aficionado al fútbol, usted es fanático de un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario